martes, 11 de marzo de 2014

Why May Students Fail to Learn from Demonstrations? A Social Practice Perspective on Learning in Physics



Why May Students Fail to Learn from Demonstrations?



A Social Practice Perspective on Learning in Physics



¿Por Que Los estudiantes no aprendemos de manifestaciones?
Una Perspectiva Práctica Social sobre el aprendizaje de Física
 

Resumen: 

Este estudio fue diseñado para averiguar por qué los estudiantes pueden dejar de aprender de las manifestaciones de los maestros. En el contexto de un estudio interpretativo en un curso de Australia del último año de la física, se recogieron datos para comprender las limitaciones que mediaron aprender sobre el movimiento de rotación . Durante un período de 6 semanas , nos reunimos los datos de observación , cintas de video de las transacciones en el aula, entrevistas con los alumnos y el profesor , y los cuadernos de los alumnos. Nuestro análisis reveló seis dimensiones que pueden haber impedido que los estudiantes aprendan lo que el maestro había previsto. Estas dimensiones incluyen la falta de un marco teórico - el de separar las señales de los fenómenos de ruido, ( b ) la interferencia de los discursos aprendidas ' ( a) estudiantes en otros contextos del curso de física , ( c ) la interferencia de otras manifestaciones y las imágenes que tenían cierto parecido superficial, ( d ) problemas de los estudiantes en recomponer los marcos de representación junto coherentes con la información dada , (e ) la baja relevancia de los conocimientos relacionados con las manifestaciones en las pruebas , y (f ) la falta de oportunidades para que los estudiantes ponen a prueba sus descripciones y explicaciones . Se presenta una serie de recomendaciones destinadas a facilitar los maestros en el cambio de su perspectiva sobre las manifestaciones y sus prácticas asociadas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Las recomendaciones están incrustados en un marco que permite del profesorado y la investigación-acción. J Res Ciencia Enseñar 34:509-533 , 1997 .
 
Direccion URL: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/%28SICI%291098-2736%28199705%2934:5%3C509::AID-TEA6%3E3.0.CO;2-U/pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario